miércoles, 29 de octubre de 2008

Soluciones para la contaminación ambiental

¿Cómo podemos ayudar?

La contaminación ambiental está llegando a tales extremos en el mundo y en el Perú, ya que el ser humano parece estar empeñado en destruir el lugar en donde vivimos, en una actitud suicida.

Si sólo tomáramos en cuenta algunas sugerencias para solucionar este problema, contribuiríamos a la supervivencia del mundo, siendo esto en la actualidad una tarea titánica, es imprescindible tomar conciencia y concientizar a las personas acerca del riesgo que estamos atravesando en la actualidad, sin embargo a futuro dicha situación podría cambiar.

Como sugerencia (cosa que debería ser un hábito en nosotros), están algunas de las medidas que podemos acatar para preservar nuestro planeta:

1. Los ciudadanos deben tomar conciencia exigiendo respeto por el medio ambiente como por ejemplo:


• No arrojando basura en las calles ni en cualquier lugar.


• Evitando los ruidos molestos.


• Sembrando árboles y colaborando en su mantenimiento.


2. Educar a la población a través de las escuelas y medios de comunicación.


3. Se deben usar alternativas menos contaminantes como abonos orgánicos en lugar de los sintéticos.


4. Los maestros tienen una muy alta participación en educar a las futuras generaciones hacia la responsabilidad con el medio ambiente y ayudar a la toma de conciencia sobre los daños de la contaminación.

Jacki Alaya.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE ESTUPENDO QUE TRATEN DE QUE LA GENTE SE INTEREZE MAS POR ALGO TAN IMPORTANTE COMO ESTE PROBLEMA ! espero les vaya bien .. saludos desde Argentina .

Anónimo dijo...

esta mui bien k aiga personas k se preocupes x nuestra tierra xq el problema de la contaminacion ambiental esta perjudicando al mundo sin kere estamos destruyendo nuestro habitad tenemos k ponerle un freno a todo esto y seguir paso a paso las soluciones para la contaminacion ambiental!!! saludos a todos garito jeje

Anónimo dijo...

wooooooooooooooooooo si ambiente sano seguro y chilero , chido ,a huevo

Anónimo dijo...

el sexo con su mama es malo pal medio ambiente

Anónimo dijo...

que rurales son garito y anonimo que fuerte se deberian de bañar como que sexo con su mama eso que tiene que ver con salvar al medio ambiente esta pero bn enfermo ese chico(ca) y el otro garito con su aiga que es eso que rural se pasan pero bueno bye bye ... =}

Anónimo dijo...

garito y anonimo no son rurales si no que tienen pocos estudios.....

Anónimo dijo...

yo me preocuparia por exterminarlos a ustedes del ambiente

Anónimo dijo...

Me gusta el planeta tierra, con sus bosques, selvas, polos articos, oceanos y desiertos, animales y plantas pero sin seres humanos, todos deberian morir son parasitos para la tierra, como un perro con pulgas.

El ser humano es una raza cobarde y estupida que debe ser erradicada de la faz de la tierra.

cavare tumbas para todos y encima de todos se encontrara mi cuerpo sin vida.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena esta informacion ya que me ayudo mucho con mi tarea de la escuela

Manuel dijo...

El cambio esta en cada uno de nosotros, debemos dar ejemplo para que nuestro futuro sea agradable para disfrutarlo con nuestros seres queridos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bn esta informacion ya q tiene lo necesario para mi tarea q me han dejado en ciencia y ambiente ya que vamos por este tema de la contaminacion ambiental y esto me sirvio para mi tarea muxas gracias x tu ayuda...... Desde Perú Shirely

martinjaramillo dijo...

Excelente Noticia: Hemos descubierto una nueva fuente de energía limpia y renovable, de la que podemos obtener toda la electricidad que necesitamos para el desarrollo sostenible. La investigación se adelanta en una prestigiosa Universidad en Colombia. La nueva electricidad se puede producir en los propios centros de consumo a un costo de US$ 3 MWh, lo que nos permitirá sustituir eficiente y rentablemente a los combustibles fósiles en transporte y electrogeneración. Por fin los dueños del negocio del petroleo podrán tener un negocio mejor y más rentable que: Extraer, refinar y vender combustibles, necesitamos que los dueños del poder mundial de la energía lo sepan y nos reciban esta innovación. Usted puede aportar su granito de arena ayudando a que esta noticia llegue a los que pueden y tienen con que hacer realidad el cambio del desarrollo de la muerte por el desarrollo sostenible. martínjaramilloperez@gmail.com

Anónimo dijo...

La solución es parar el crecimiento poblacional
Pero como esto no es posible, entonces no hay solución.
Nadie quiere decirlo, pero todo lo demás son sólo paliativos