martes, 28 de octubre de 2008

Movimientos de Conservación del planeta.

Ante tales males mencionados anteriormente, surge (felizmente) una serie de movimientos de conservación del planeta, estos a su vez, se encargan de promover la conciencia social en todo el mundo, presentándonos de tal manera los efectos que causan el daño que hacen campañas para generar salubridad en el mundo.

Uno de ellos es Personas por la ética en el trato de los animales (PETA), es la fuerza más grande y probablemente poderosa organización dentro del movimiento para la defensa y protección de los derechos de los animales, ellos tienen como base fundamental que los animales no están hechos para comer, ni vestir, para hacer experimentos o ser utilizados con fines de entretenimiento. Otro, pero no menos importante es Greenpeace, que es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, su objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz, detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas.

Así como estos movimientos, también en cuanto ha promover el vegetarianismo y veganismo en contra de la ingesta de carne, existen varios portales en donde podemos encontrar la información necesaria para dejar de consumirla, como por ejemplo haztevegetariano.com, que es el portal de AnimaNaturalis, que cumple similar función que PETA, así como también vegetarianismo.net que está relacionado con dicho tema.

Pero no sólo la ingesta de carne, el uso de la energía nuclear y el cambio climático son los principales factores contaminantes, es importante que no dejemos de lado la contaminación acústica, todos somos concientes que en nuestro día a día estamos rodeados de la bulla de los carros y entre otros factores más, es por eso que en España se crea la Asociación española contra la contaminación por el ruido (AECOR), ésta a su vez contribuye con conseguir una mejora ante este problema, así como también asegurar la calidad de las actuaciones encaminadas a proteger a la sociedad contra los ruidos.

Para finalizar, queremos dar un aporte con respecto a este problema que estamos viviendo en la actualidad. La pregunta sería ¿qué harías tú como persona para terminar con este mal?, ¿en qué manera contribuirías para promover el proactivismo entre las personas para llegar a acciones concretas y trascendentales? La respuesta es simple:

“Debemos empezar por nosotros mismos, indagándonos sobre qué es lo que realmente estamos haciendo, sobre qué es lo que realmente queremos para nuestro futuro y si de verdad nos tenemos estima propia, pues entonces, sería muy factible que así como el amor que brindamos a nuestros seres queridos el cual lo otorgamos para sentirnos bien, también se lo brindemos a nuestro planeta, ya que éste, no es sólo mío ni tuyo, o de él o de ella, por el contrario, nos pertenece a todos y por lo tanto debemos amarlo, porque sin él no tendríamos ningún lugar en donde vivir. Así que apreciemos ese hogar, que pese a sus problemas y atrocidades aún nos brinda abrigo, para que así en un futuro, y Dios quiera no muy lejano, ese mismo sentimiento de amor también se lo heredemos a los nuestros”.
Mayra Sáenz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen comentario final felicitaciones x el blog ;)!

Anónimo dijo...

tienen mucha razon lo que estamos viviendo hoy en dia es algo preocupante y por lo tanto debemos unirnos todos y ayudarnos porque sino estaremos cometiendo un grave problema al no hacerlo.

felicitaciones por el blog es muy bueno

Anónimo dijo...

felicitaciones por el trabajo de investigaciòn.
y que bueno¡¡ saber que son jovenes los que trabajaron en ello.
y un consejo ¡¡ a proteger nuestro hogar grande empezando desde nuestros hogares.
muy bien chicos y chicas¡¡ Sigan asì adelante¡¡
felicitaciones especiales por el comentario final¡¡